_
_
_
_
Vela

La importancia del trabajo en equipo y una buena convivencia

La Barcelona World Race es una regata diferente por el hecho de navegar en pareja, lo que cambia las pautas de funcionamiento a bordo. No es como ir en solitario, pero tampoco como con una tripulación de 12 miembros que pueden organizarse en tres guardias.

En la Barcelona World Race es fundamental el encaje entre ambos tripulantes. De hecho, una vez hecha la inscripción y decidido qué personas integrarán cada equipo, la organización ya no acepta cambios motivados por problemas de relación entre ellos. Es por ello que es imprescindible que haya una buena compenetración entre ellos.

Los turnos de guardia, sueño, cocina, maniobra, limpieza, higiene personal etc., tienen que ser claros y consensuados, por lo que es imprescindible una buena comunicación. Normalmente, en barcos con tripulación multinacional, el idioma a bordo es el inglés y las palabras técnicas y las órdenes durante la navegación constituyen un código que todos conocen.

La presión de la regata puede provocar que haya momentos de conflicto. De nuevo, por suerte, las tripulaciones están formadas por gente experta. La convivencia implica compartir un pequeño espacio, incómodo y poco ventilado, que solo se compartiría con personas con quien se tiene una gran familiaridad. Por eso, es importante que cada tripulante respete el mínimo espacio del otro y mantenga el orden.

Archivado En

_
_