_
_
_
_
_
En el tercer trimestre del año

El crecimiento de la economía de la OCDE se ralentiza al 0,6%

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el tercer trimestre fue del 0,6% respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,9%, según los datos publicados por la institución con sede en París.

En concreto, la desaceleración del crecimiento se explica por el menor vigor registrado por la expansión de Alemania (0,7% frente al 2,3%), lo que ha provocado que el crecimiento de la eurozona entre julio y septiembre fuera del 0,4%, frente al 1% del segundo trimestre.

Por su parte, la expansión de la economía de EE UU alcanzó el 0,5%, una décima más que en el trimestre anterior, mientras el PIB de Japón creció un 0,9%, frente al 0,4% de los tres meses anteriores.

En términos interanuales, la economía de la OCDE registró un crecimiento del 3,1%, en línea con el dato del trimestre anterior, mientras que el PIB de la eurozona creció un 1,9%, el mismo dato que en los tres meses anteriores.

En el caso de España, el PIB no registró crecimiento respecto al segundo trimestre, mientras que en términos interanuales registró una expansión del 0,2%.

Archivado En

_
_