_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Una cita en el paraíso del coleccionista

Feriarte mostrará hasta el 28 de noviembre obras de 115 anticuarios.

Una cita en  el paraíso del coleccionista
Una cita en el paraíso del coleccionista

Joyas de la Antigüedad clásica, esculturas egipcias, relojes franceses del siglo XIX, arte oriental, porcelana china, lámparas y objetos art déco... La gama de obras de arte antiguo que puede encontrarse la Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte) de Ifema resulta abrumadora. El certamen, inaugurado el sábado de la mano de la princesa Letizia, se ha convertido con el paso de los años -esta es la trigesimocuarta edición de la muestra- en una cita obligada para los galeristas y anticuarios más importantes de España.

Este año la exposición lo tiene todo para convertirse en un paraíso para los coleccionistas de arte y objetos antiguos. Además de visitar la oferta de los 115 galeristas que forman parte de la exposición, los visitantes podrán participar en las jornadas de debates organizadas por Ifema sobre el mercado del arte antiguo.

La muestra, de 7.000 metros cuadrados netos de superficie, alberga piezas pertenecientes a diferentes corrientes artísticas y momentos históricos distintos. La pieza más antigua es una escultura de la época ptolemaica del dios Khonsu, y la fechada más recientemente es un cuadro abstracto del artista mallorquín Miquel Barceló, que lleva el título de L'illa. Sin embargo, la muestra es especialmente rica en pinturas del siglo XV y XVI, y también en cuadros que han sido pintados en este siglo.

Los visitantes interesados en el mobiliario y la decoración de lujo también encontrarán oportunidades en la feria, en especial en relación con piezas art nouveau y art déco. La muestra estará abierta hasta el 28 de noviembre.

Los principiantes recibirán asesoramiento en Arco

Uno de los buques insignia de Ifema, la Feria de Arte Contemporáneo (Arco), está de aniversario y los organizadores celebrarán esta fecha con algunos cambios que pretenden cerrar un periodo de vaivenes en el certamen.Una de las principales novedades de la feria es que los aficionados al arte que estén interesados en asesoramiento para iniciar una colección podrán recibir, previa cita, los consejos de una firma especialista en el marco del certamen.El nuevo director de la muestra, Carlos Urroz, ha hecho una apuesta por la calidad y la concentración de la exposición. De las 227 galerías que participaron en Arco el año pasado, este año el comité de selección ha elegido a 180 participantes.La concentración también ha afectado al presupuesto y al espacio que ocupará la muestra. Ello no quiere decir que la próxima edición de Arco no cuente con atractivos, ya que se producirá el regreso de destacados galeristas como Luis Adelantado o Helga de Alvear. El país invitado será Rusia y los artistas latinoamericanos tendrán una representación destacada, con 14 galerías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_