BME crea en la City dos centros de acceso a la Bolsa española

Madrid y Londres, conectados en 14 milésimas de segundo

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado hoy que a través de su filial tecnológica Visual Trader Systems, ha creado en la City de Londres dos nuevos centros de acceso al mercado bursátil español.

Este movimiento puede dar un importante impulso al negocio de la Bolsa española, ya que el 65% de la contratación proviene de inversores no residentes. José Parga, director general de Visual Trader, explicó a Cinco Días que actualmente BME cuenta con 200 clientes extranjeros, de los que algo más de 40 operan desde Londres. "Los intermediarios tendrán a partir de ahora una superpista para la contratación en la Bolsa española. Los dos mercados, Londres y Madrid, estarán conectados en 14 milésimas de segundo; ese será el tiempo que tardará en llegar a España una operación ejecutada en la City". El sistema, en cualquier caso está abierto también a nuevos clientes, y se aplicará tanto para la contratación de valores como para derivados.

BME ha elegido los centros de procesos de datos (CPDs) de Interxion y Telehouse, dos empresas especializadas situadas en la City de Londres, que cuentan con la presencia de la mayor parte de las entidades financieras de la ciudad, "lo que simplificará el acceso a BME de nuevas entidades", según anunció la empresa en un comunicado.

José Parga anuncia que este nuevo sistema de interconexión entre los dos mercados supondrá un ahorro de costes "significativo, del 50%", para los que operen a través del mismo. "Hemos instalado dos líneas diferentes de acceso, de tal forma que si una falla, la otra seguirá funcionado", dice.

Los dos centros han comenzado a funcionar hoy y Visual Trader se irá poniendo en contacto con cada uno de sus clientes de forma progresiva.