_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street se recupera apoyado en Irlanda

La Bolsa de Nueva York reconquista las pérdidas de las dos últimas jornadas y avanza con fuerza animada por el inminente rescate a Irlanda y el regreso de General Motors al parqué. Además, los buenos resultados macro conocidos hoy han permitido amarrar las ganancias. El Dow Jones sube un 1,57%, hasta los 11.181 puntos.

Asimismo, el S&P 500 ha ganado un 1,54%, quedando en 1.196 enteros; y el tecnológico Nasdaq ha avanzado un 1,55%, hasta los 2.514 puntos.

Jornada de optimismo en el parqué neoyorquino. Los inversores han vuelto a respirar tranquilos gracias al empuje de General Motors y al inminente rescate europeo a Irlanda. Los datos macroeconómicos también han acompañado las subidas y han propiciado las compras.

Todo han sido buenas noticias hoy para la Bolsa. En primer lugar, la actividad industrial ha protagonizado una fuerte subida. El índice Fed de Filadelfia , que mide las condiciones manufactureras en la zona norte de la costa este de Estados Unidos, se sitúa en noviembre en su mejor nivel desde diciembre del año pasado, en 22,5 puntos, desde 1,0 enteros que obtuvo en octubre, cifra muy superior a la esperada por los analistas, que estimaban que alcanzaría 5 puntos.

En relación al paro, los datos también han sonreído a los mercados. Las peticiones semanales de desempleo crecieron en 2.000 solicitudes durante la semana del 13 de noviembre. El dato registrado es mejor del esperado por los economistas, que elevaban el incremento a 4.000.

Por último, The Conference Board informó que el índice de tendencia futura de la economía subió 0,5 puntos porcentuales en octubre y firmó su cuarto mes consecutivo de ascensos, en línea con lo esperado. El economista de esa entidad privada de análisis, Ken Goldstein, afirmó que el cambio en el crecimiento de la economía "puede estar a la vuelta de la esquina".

Apartado empresarial

En el plano empresarial la atención la ha copado General Motors . El consejero delegado del grupo del motor, Dan Akerson, ha tocado hoy la campana de Wall Street para celebrar su vuelta al parqué. Los títulos del gigante del automóvil se han disparado un 7% al inicio de la sesión para terminar con un avance del 3,61%.

La minorista Limited Brands ha presentado hoy los resultados financieros y sus acciones han escalado un 4,36%. También Staples, que ha ganado 288,7 millones en el último ejercicio fiscal, ha visto revalorizados sus títulos un 1,92%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue Alcoa, que ha ganado un 3,40%. Le siguen en el podio Boeing (3,38%) y Caterpillar (2,39%).

El único valor que ha cerrado en negativo, dentro del Dow Jones, ha sidol Intel (-0,31%). Home Depot (0,13%) y Wal-Mart (0,39%) cierran el grupo de cola pero en positivo.

El barril de Texas subió un 1,75% y ha cerrado a 81,85 dólares.

Archivado En

_
_