_
_
_
_
Tendencias

Los hombres copian a las mujeres (con discreción)

La población masculina gana importancia en el negocio estético.

Los hombres tienen dos vías clásicas de llegar a las clínicas de medicina estética. O bien porque quieren perder peso o porque desean depilarse. Aunque cada vez más dan un paso adicional y también se someten a operaciones de cirugía estética. Pero sin que nadie note la intervención. "Los hombres se acaban haciendo casi lo mismo que las mujeres, pero siempre dicen que no se puede notar nada. ¡No quieren que se sepa!", asegura Carola de la Guardia, gerente del centro Planas Day.

Pero ¿qué se hacen los hombres en las clínicas de estética? Limpiezas faciales, depilaciones, inyecciones de bótox, control de peso, programas antienvejecimiento, mesoterapia (pequeñas inyecciones de vitaminas y ácido hialurónico bajo la piel). Aunque el paso al quirófano también lo han dado. "Se cuidan tanto como las mujeres", asegura el cirujano José Luis Martín del Yerro. En las clínicas ya suponen entre un 10% y un 15% de las operaciones, pero pronto se espera que lleguen hasta un 25%, según informan desde la Secpre, la sociedad que agrupa a los cirujanos plásticos.

Los hombres más jóvenes, señalan los médicos consultados, acuden al especialista con el interés de operarse la nariz, las orejas, realizarse una liposucción o preocupados por el descolgamiento en abdomen y brazos. Según envejecen se preocupan más de la papada, las bolsas en los ojos y los párpados. A esto habría que añadir el trasplante capilar, asegura Gabriel Planas, "ya que la técnica ha mejorado mucho y ya no parece el cuero cabelludo de una muñeca".

"En general, los hombres llevan mucho mejor los signos de envejecimiento facial que las mujeres, pero sin embargo no toleran cosas como la papada o cierta obesidad, que les hace fofos, viejos y poco atléticos", cree Martín del Yerro.

Y es que para la población masculina, el modelo atlético es lo que les anima a cuidarse. En Planas Day, por ejemplo, el gimnasio individual, con un fisioterapeuta de apoyo, está ocupado en gran parte por hombres que quieren mejorar su rendimiento físico.

Según un estudio de la marca de champú H&S, lo que más les preocupa de su físico es no engordar (en el 59% de los casos) y la caída del cabello (29%). Además, el 71% de los jóvenes entre 18 y 29 años declara haberse depilado alguna vez, un 30% en la franja entre 45 y 59 años. Y la mitad de los varones han practicado deporte más de diez veces en el último mes.

Un chequeo más que completo por 7.750 euros

Los hombre también acuden a las clínicas de estética para ver cómo pueden mejorar su salud y paralizar, en la medida de lo posible, los efectos del envejecimiento. Esa es la conclusión que sacan en Planas Day, donde existe un programa llamado Gold, en el que se revisa hasta el último detalle del físico del cliente. Eso sí, por una cifra nada desdeñable: 7.750 euros.El chequeo comienza con una revisión médica, con pruebas bioquímicas en sangre y orina para evaluar más de 300 parámetros. Además, se realizan controles cardiovasculares (electrocardiograma basal, prueba de esfuerzo o ecocardiograma), respiratorias, gastrointestinales (endoscopia y colonoscopia en caso de factores de riesgo), urológicas, ginecológicas en el caso de las mujeres (citología, mamografía) y oftalmológicas.Continúa con un examen inmunológico y un análisis genético mediante un biochip. Permite detectar si existe propensión a enfermedades futuras y así poder establecer tratamientos preventivos. Y también una evaluación de la piel, psicológica, funcional (con un fisioterapeuta), nutricional y de edad biológica. Con ello se hará un extenso informe antienvejecimiento y todo para conseguir, al final, un plan de salud integral.

Archivado En

_
_