Sanitas lleva a la sanidad pública valenciana su apoyo ante enfermedades crónicas
Sanitas desea extender a la sanidad pública su asesoramiento a pacientes aquejados por enfermedades crónicas, como la diabetes, los problemas cardiacos o el dolor de espalda. El pasado año puso en marcha el servicio Sanitas Responde para sus clientes del área privada. Este programa lo desarrolla Health Dialog España, sociedad participada por la aseguradora y la empresa estadounidense del mismo nombre.
La intención de Health Dialog España es alcanzar en 2011 un acuerdo con los concesionarios del área sanitaria de Manises (Valencia), que son a la sazón la propia Sanitas (60%) y Ribera Salud, grupo participado por Bancaja y CAM (40%). Este consorcio gestiona el Hospital de Manises, inaugurado el pasado año y al que están adscritos 14 municipios de la provincia de Valencia donde viven 192.000 personas. La concesión abarca tanto la atención primaria como la especializada e incluye la gestión de 10 centros de salud y 10 consultorios.
Health Dialog España espera tener al cierre del ejercicio 16.000 clientes y una facturación de 2,94 millones de euros. Para el año que viene prevé doblar sus ingresos (hasta 5,76 millones) y atender a 23.000 pacientes crónicos. Para ello, está previsto incrementar la plantilla de enfermeros de 29 personas a 63.