Iberdrola cierra la venta de sus acciones en tres empresas de gas en EE UU
Iberdrola ha cerrado la venta de sus participaciones indirectas en tres sociedades de gas norteamericanas a UIL Holdings Corporation por un importe de 1.250 millones de dólares (926,83 millones de euros) después de los ajustes de precio. Tal como estaba previsto, esta cifra se destinará a financiar la construcción por parte de Central Maine Power Company, sociedad íntegramente participada por Iberdrola USA, de la línea de interconexión entre Estados Unidos y Canadá.
El objetivo de la venta es obtener recursos con los que invertir cerca de 1.400 millones de dólares (1.037 millones de euros) en la construcción de dicha línea de interconexión. En concreto, la eléctrica se ha desprendido de participaciones indirectas en las sociedades Connecticut Natural Gas Corporation, en The Southern Connecticut Gas Company y en The Berkshire Gas Company.
La operación fue anunciada el pasado 25 de mayo y se ha podido cerrar tras obtener las autorizaciones pertinentes. Iberdrola prevé obtener 2.500 millones de activos no estratégicos en su plan estratégico. Frente al negocio de estas tres distribuidoras, cuya rentabilidad sobre recursos propios era del 9%, la interconexión es un negocio más importante con retornos del 13%.