_
_
_
_
Informe Mundial de la Energía

La AIE anima a renegociar a la baja los contratos de suministro de gas

La AIE predice durante los próximos 10 años un exceso de suministro de gas y una década de precios moderados, especialmente en el gas natural licuado.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dice que los contratos de los países exportadores están vinculados a la evolución del precio cuando deberían estar vinculados al gas natural licuado. Solamente tres compañías europeas han conseguido renegociar con éxito sus contratos de suministro y anima al resto de los países, en especial a los europeos, a que actúen en consecuencia.

En otro orden de cosas, la AIE advierte de que la era del petróleo barato se ha acabado. En los próximos años, el suministro se irá concentrado cada vez en menos países y la OPEP llegará a representar más del 50%.

Además, "es crucial que Iraq incremente su producción de los 2,5 millones de barriles diarios actuales a 7 millones de barriles diarios. Si no lo consigue el impacto será muy grande en la oferta disponible de petróleo", dijo el economista jefe de la AIE, Fatih Birol, en la presentación del Informe Mundial de la Energía celebrado hoy en Madrid.

Archivado En

_
_