Podría acordarse esta noche

SEMAF cree que existe una posibilidad de acuerdo para suspender la huelga

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) afirmó hoy que existe "una posibilidad de acuerdo" con la dirección de RENFE para suspender la huelga convocada para mañana y pasado mañana por diferencias sobre la aplicación de las nuevas categorías profesionales.

Fuentes de este sindicato indicaron que el acuerdo podría materializarse esta noche para impedir la realización de una huelga para la que el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de entre el 60% y el 70% de los trenes de RENFE que circulan habitualmente.

La huelga, convocada por el SEMAF, se desarrollará esos dos días entre las 00.00 y las 24.00 horas, y se debe a la interpretación "sesgada" que hace la Dirección de las condiciones laborales recogidas en el nuevo acuerdo de Desarrollo Profesional.

Los servicios esenciales para trenes de Cercanías variarán en función del horario, con el 75% en los horarios de mayor demanda, entre las 6.00 y las 9.00 horas; las 14.00 y las 16.00 y las 18.30 y las 20.30 horas, mientras que en el resto de horarios los servicios variarán entre el 50 y el 60%.