_
_
_
_
_
Reunión con Sarkozy

Strauss-Kahn considera "ambicioso" el programa de la presidencia gala del G-20

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, consideró hoy "ambicioso" el programa de Francia para presidir el G-20, tras reunirse durante más de una hora con el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

"Hemos hablado de su programa del G-20, que es ambicioso, que comprende muchas cosas que conciernen al FMI. Eso augura un G-20 para 2011 que puede aportar mucho a la estabilidad de la economía mundial. Vamos a trabajar cada uno en su lugar", declaró Strauss-Kahn a la salida del encuentro.

El responsable del FMI recordó que en el pasado ya se reunió con los presidentes del G-20 para que su organización pueda servir de "herramienta" a ese grupo de países.

"Espero que sobre un conjunto de asuntos que crean desestabilización, paro, especulación, podamos hacer avanzar las cosas. Tengo esperanza porque el programa, tal y como está diseñado es ambicioso", reiteró.

La reunión entre Strauss-Kahn y Sarkozy había despertado expectación porque el director gerente del FMI es uno de los favoritos de las encuestas para ser el candidato socialista a las Presidenciales galas de 2012.

En la entrevista televisada que concedió anoche el presidente francés alabó a Strauss-Kahn, por quien dijo sentir "mucha consideración" y de quien dijo que "hace perfectamente su trabajo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_