Empresa especializada en el cuidado de personas mayores

Mapfre y Caja Madrid venderán Quavitae al grupo Sar en unos 30 millones

La aseguradora Mapfre y Caja Madrid cerrarán en los próximos días la venta de Mapfre Quavitae al grupo Sar por un importe próximo a los 30 millones de euros, según informaron a Efe fuentes conocedoras de la operación.

De esta forma, el grupo Sar pasará a gestionar la compañía, especializada en el cuidado de personas mayores, y alquilará durante 30 años los inmuebles, principalmente residencias de ancianos, que seguirán siendo propiedad de Mapfre y Caja Madrid.

La compraventa se cerrará previsiblemente en las próximas reuniones cuando tengan el visto bueno de los consejos de administración de Mapfre, que posee el 57% de Quavitae, y de Caja Madrid, que controla el 43% restante.

Por eso, aunque sea difícil dar una fecha exacta, las fuentes aseguran que la intención es que el traspaso se cierre antes de que acabe 2010. Mapfre y Caja Madrid declinaron hacer comentario al respecto y resultó imposible contactar con un portavoz del grupo Sar.

MAPFRE 1,83 -2,46%

Hace ya más de un año, se empezó a comentar en el mercado que las dos entidades financieras habían decidido estudiar fórmulas para desprenderse de Mapfre Quavitae, fundada en 1991 y con una escasa rentabilidad.

Según los últimos resultados, hasta septiembre de 2010 el resultado de la filial era de 1,8 millones de euros, frente a los 0,1 millones de un año antes, con una cifra de ingresos próxima a los 110 millones.

En los nueve primeros meses del año, la compañía redujo su deuda financiera hasta 31,2 millones, un 12,6% menos que en el mismo periodo de 2009.

Mapfre Quavitae está especializada en el cuidado de las personas mayores con una gran variedad de servicios de cuidado y atención integral: residencias (21), centros de día (36), teleasistencia o servicios de ayuda a domicilio, entre otros.

La compañía contaba a cierre del tercer trimestre con 21.479 clientes de teleasistencia, un 5,1% menos que hace un año, y prestaba ayuda a domicilio a 15.544 clientes, prácticamente los mismos que a finales de septiembre de 2009.