_
_
_
_
Se lo vende a Aegon

Unnim recompra a Zurich el 50% de seguros de vida

Unnim ha firmado un acuerdo con Zurich para la recompra de la participación del 50% que tiene en Caixa Sabadell Vida y Caixa Sabadell Seguros Generales para la posterior venta a Aegón, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo anunciado este miércoles se produce tras la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa para formar la nueva Unnim el pasado 1 de julio de 2010. La contraprestación en efectivo que pagará Unnim a Zurich para recuperar el 100% del negocio es de 288 millones de dólares (285 millones de euros).

Actualmente, Aegon y Reale cuentan con el 50% del negocio asegurador de Caixa Terrassa, mientras que Zurich contaba con el 50% del negocio de seguros de Caixa Sabadell, que adquirió en abril de 2008 por un importe aproximado de 227 millones de euros (360 millones de dólares), más un pago adicional de hasta 96 millones de euros (150 millones de dólares).

La ejecución del acuerdo, que se prevé que sea efectivo en 2011, está sujeto a varias condiciones suspensivas, entre las cuales están la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias y de defensa de la competencia y la efectiva disponibilidad por parte de Unnim del 100% de las acciones de Caixa Sabadell Vida.

Recomprado el negocio de Zurich, Unnim ha formalizado el acuerdo marco para la venta a Aegon del 50% de CaixaSabadell Vida. Según la entidad, la operación permitirá consolidar su alianza estratégica para el desarrollo del negocio de seguros de vida, mientras que mantiene las negociaciones para cerrar en las próximas semanas un acuerdo con Reale para que siga como socio en seguros generales. De esta forma, Unnim tendrá como aliados en el negocio asegurador a Aegon y Reale y prescinde de Zurich, antiguo socio de la caja con sede en Sabadell.

En virtud del acuerdo con Aegon, Unnim aportará una red de distribución que en 2012 estará formada por 610 oficinas y la compañía holandesa aporta su experiencia en la gestión del negocio asegurador, así como su dimensión internacional.

El negocio asegurador es una de la líneas de actuación principales que recoge el plan estratégico 2010-2013 de Unnim. Con la fusión, la actividad aseguradora ha adquirido dimensión en volumen y en potencial de distribución en el territorio, mediante una red de oficinas en Catalunya y también en 19 localidades de las provincias de Madrid, Valencia, Zaragoza, Castellón y Sevilla.

En la actualidad, Unnim administra unos recursos de 2.535 millones de euros en productos de previsión, de los que 451 millones corresponden a planes de pensiones y 2.084 millones a distintas modalidades de planes de ahorro.

Archivado En

_
_