_
_
_
_
_
Presentación de resultados

Easyjet amplía flota ante el crecimiento del medio radio

Easyjet incrementará la flota en más de un 10% en los próximos tres años, hasta 220 aparatos, ante las perspectivas de incremento del negocio en Europa. La compañía ha cerrado el ejercicio con un 11,5% más de ingresos, un 70% más de beneficio neto y el anuncio del primer dividendo de su historia para 2012.

Los resultados de Easyjet son una nueva muestra de que el transporte aéreo de pasajeros se está recuperando. La aerolínea británica anunció ayer que prevé incrementar su flota en más de un 10% para septiembre de 2013, cuando tendrá 220 aviones en funcionamiento. Esto supondrá un incremento del 7% anual en asientos. Easyjet cuenta con que la penetración de las low cost va a aumentar en mercados como Francia, Suiza, Italia, Holanda y Portugal, tal y como ya ha sucedido en Reino Unido y España.

La compañía ha cerrado el ejercicio el 30 de octubre con un aumento del 11,5% en ingresos, hasta 2.973,1 millones de libras (3.480,1 millones de euros) y un 181% más de beneficios antes de impuestos, hasta 154 millones de libras (181,21 millones de euros). Los beneficios incluyen el impacto negativo de 27,3 millones de libras que supuso la erupción del volcán islandés. Su beneficio neto alcanzó 121,3 millones de libras (unos 139 millones de euros) frente a los 71,2 millones de libras (unos 81.8 millones de euros), un 70% más que el año anterior.

Eayjet confía en que los pasajeros de media distancia aumenten entre un 3% y un 4% anualmente en Europa, una oportunidad que la aerolínea quiere aprovechar con su estrategia de precios ajustados y presencia en los principales aeropuertos. El número de clientes que han utilizado la aerolínea se ha incrementado en un 7,9%, hasta 48,8 millones, y el factor de ocupación lo ha hecho en 1,5 puntos, hasta el 87%.

Segmento 'business'

La compañía quiere crecer en el segmento de viajeros corporativos y lanzará un nuevo producto basado en tarifas flexibles que permitan al cliente cambiar el vuelo hasta dos horas antes de su salida. Esta nueva tarifa incluirá el servicio de embarque preferente y la posibilidad de facturar una maleta.

Easyjet anunció a la Bolsa de Londres que el primer dividendo en los 15 años de historia de la aerolínea se pagará en enero de 2012 y el monto estará basado en los beneficios que la compañía obtenga en los 12 meses previos al 30 de septiembre de 2011.

Con este anuncio, Easyjet modifica su estrategia tras la presión de su principal accionista, Stelios Haji-Ioannou, que había lanzado mensajes al equipo directivo para que la compañía retribuyese a los accionistas y se alejara de un modelo de negocio demasiado vinculado al turismo estacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_