_
_
_
_
_
Las perspectivas continúan estables

Fitch mantiene en 'AA+' la nota de la deuda del ayuntamiento de Barcelona

La agencia estadounidense de medición de riesgo Fitch Ratings mantiene sin cambios su calificación de la deuda a largo plazo del Ayuntamiento de Barcelona en 'AA+', mientras que la de corto plazo merece un 'F1+', por lo que las perspectivas continúan estables.

Fitch asegura, en un comunicado, que estas calificaciones están basadas en el importante volumen de financiación que recibe este ayuntamiento por parte del gobierno central y la habilidad que ha demostrado para ajustar su nivel de gasto, así como la deuda moderada y la gestión prudente de esta.

La agencia de medición de riesgo considera además que el descenso de la economía española ya no afecta negativamente al balance corriente de este municipio.

Al vaticinar unas perspectivas estables para la deuda del Ayuntamiento de Barcelona, Fitch presupone que el municipio mantendrá su comportamiento económico, pese a que prevé que las cuentas se deteriorarán ligeramente en 2010, hasta el punto de que su deuda financiera llegará a 250 millones de euros.

Archivado En

_
_