_
_
_
_
_
Proceso de revisión

Google sube un 30% el sueldo a sus ejecutivos

Los ejecutivos de Google percibirán en 2011 una subida salarial del 30% en el marco del proceso de revisión de los resultados de la compañía y de los diferentes programas de compensación del popular buscador de Internet.

Sede de Google en California
Sede de Google en CaliforniaBloomberg

De este modo, Google ha informado de que Patrick Pichette, responsable financiero de Google y vicepresidente de la compañía; Nikesh Arora, responsable de ventas globales y desarrollo de negocio; Alan Eustace, responsable de ingeniería y desarrollo, así como Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior encargado del área de gestión de producto, pasarán a cobrar un salario base en 2011 de 650.000 dólares (478.109 millones de euros), frente al medio millón de dólares de este año (367.770 euros).

Asimismo, el comité del buscador de Internet ha autorizado un incremento del límite del bonus a percibir por los ejecutivos de la empresa hasta el 250% del salario base, frente al 150% actual. Además, a partir de enero de 2011, el 50% de estas primas se corresponderá a la valoración de los resultados individuales de los directivos y el 50% a la evolución de la compañía.

Por su parte, los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, así como el presidente y consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, mantienen su política de percibir un salario base simbólico de apenas un dólar y no participar en el programa de incentivos para los ejecutivos de la compañía.

El anuncio de Google, remitido a la CNMV estadounidense, se produce días después de que la compañía anunciara una mejora de sueldo del 10% para su plantilla, así como el pago extraordinario de una gratificación navideña de 1.000 dólares (726 euros), lo que supondrá a la empresa un coste aproximado de 23 millones de dólares (16,7 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_