_
_
_
_
_
Para unir a los 300 millones de cocineros de todo el mundo

Telefónica y Adrià estudian crear una red social de cocina para unir al mundo

Telefónica ayudará a Ferran Adrià para difundir sus creaciones a través de Internet, lo que podría desembocar en una gran red social dirigida a los 300 millones de cocineros de todo el mundo, según se ha puesto hoy de manifiesto en el anuncio oficial de la alianza entre la multinacional y el chef.

Ferran Adrià junto con el secretario general técnico de presidencia de Telefónica, Luis Abril.
Ferran Adrià junto con el secretario general técnico de presidencia de Telefónica, Luis Abril.

Ferran Adrià ya anunció en la última "Madrid Fusión" que su restaurante El Bulli se tomaba dos años y medio de descanso y hoy ha comunicado que en la próxima edición de este evento, el 25 de enero, informará del nuevo proyecto creativo de la Fundación El Bulli de la mano de Telefónica.

El secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ha dicho que la alianza estratégica de esta multinacional con Ferran Adría no es con un maestro de la alta cocina sino "con un genio" que aportará su visión creativa a la compañía.

Ferran Adrià hizo hincapié en que en España existen 1,5 millones de cocineros y en el mundo 300 millones y que su intención es crear una gran red social para compartir el conocimiento.

æpermil;ste será uno de los proyectos de una alianza cuya primera fase es convertir al maestro catalán de la alta cocina en embajador de la multinacional de telecomunicaciones en el mundo, mediante una gira, bautizada como "Tour Telefónica" que se iniciará en diciembre en Barcelona y proseguirá por otros puntos del mundo, entre ellos Nueva York, Sao Paulo, México y otro lugares de Latinoamérica.

Se trata de una gira con la propuesta "Juntos para transformar" en la que Ferran Adrià llevará a empresas y a profesionales de Telefónica sus ideas sobre innovación, creatividad y transformación, catas culinarias, becas y premios de creatividad.

En un encuentro que ha unido a periodistas del mundo de la cocina, de la tecnología y de la economía, Ferran Adrià ha dicho: "soy Telefónica". Además, ha mostrado su confianza en que este grupo lleve la cocina a Internet.

Por su parte Luis Abril ha hablado de un acuerdo abierto con Adrià, inicialmente por cuatro años, para desarrollar la creatividad.

Adrià ha hecho el primer esbozo de lo que será a partir de enero el nuevo El Bulli, un lugar en el que trabajarán sus actuales colaboradores, unas 30 personas, para llevar cada día a Internet sus creaciones, aunque ha dejado entrever que también servirá comidas, aunque no como función principal.

Luis Abril ha explicado que el acuerdo no tiene cerrada una cifra económica y que Adrià se apoyará en el importante centro de I+D que Telefónica tiene en Barcelona, así como en otros centros.

La cocina tiene una gran importancia social y Adrià y Telefónica quieren divulgarla en todos sus aspectos, desde los más clásicos a los sanitarios y más creativos.

Se trata, ha dicho Luis Abril, de que la gente crea "que la creatividad es algo normal. "Si es creatividad", ha señalado Adrià, "casi todo es posible".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_