Declaraciones del presidente

Deutsche Bank: los mercados no están preparados para otra crisis

El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, considera que los mercados financieros no están bien preparados para futuras crisis pese a todos los esfuerzos de mejorar la legislación.

En su intervención en la apertura de la decimotercera Semana Financiera en Fráncfort, Ackermann dijo hoy que falta una manera ordenada de poder retirar del mercado los bancos que hayan quebrado.

"No puede ser que rescaten estos bancos y después aparezcan como si nada para competir", dijo Ackermann.

El Bundestag, el parlamento alemán, aprobó a finales de octubre imponer una tasa a la banca germana para crear un fondo de reserva que sirva para hacer frente futuras crisis financieras.

La Unión Europea (UE) consideró que los gravámenes bancarios introducidos unilateralmente por varios países europeos, también Francia y el Reino Unido, para que el sector contribuya al coste de la crisis causarán problemas de doble imposición, distorsiones de la competencia y deslocalización de las actividades en de la UE.

La decimotercera Semana Financiera, que finalizará el próximo 19 de noviembre, analizará la estabilidad financiera y económica en Europa.