El viernes subió un 5,9%

Popular cae en Bolsa ante una posible emisión de convertibles

La posibilidad de que Popular esté preparando una emisión de convertibles y el ascenso del 5,9% que registró en Bolsa el pasado viernes han penalizado hoy al valor. Las acciones del banco se han dejado un 2,35%.

Mala jornada en Bolsa para Popular. Las acciones del banco se han dejado un 2,35% en medio de una recogida de beneficios tras las ganancias del 5,9% registradas el pasado viernes y ante la posibilidad de que el banco esté preparando una emisión de convertibles.

Y es que, aunque la entidad no lo confirma, existen rumores que indican que va a colocar bonos convertibles a tres años con una rentabilidad del 8% anual que se pagará trimestralmente. El precio de conversión de las acciones se fijará en el momento del vencimiento del bono, tomando la cotización media de las últimas 5 sesiones previas a esa fecha. Esta emisión aún se encuentra en trámites para conseguir la aprobación de la CNMV.

En este contexto, los expertos de Renta 4 explican que "a priori esta alternativa de inversión parece muy atractiva por su elevada rentabilidad y porque se elimina el riesgo de pérdida del capital en el momento de la conversión del bono al recibir las acciones a precios de mercado de dentro de tres años. Habrá que esperar a que se publique el folleto para ver si se incluye alguna cláusula que reste atractivo. Recomendamos mantener".

Sin embargo, no es la única firma que aconseja 'mantener' los títulos del banco. Del consenso de analistas de Bloomberg, un 48,48 recomienda 'mantener', mientras que un 30,30% aconseja 'vender' y solo un 21,21% recomienda 'comprar'.