_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 0,41% y se sitúa en 86,70 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, con un avance del 0,41%, animado por los datos macroeconómicos procedentes de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 86,70 dólares, 36 centavos de dólar más que al cierre del jueves, cuando se situó en 86,34 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 87,37 dólares por barril y el mínimo de 86,35 dólares. Al inicio de esta semana, los inversores parecen haber dejado de lado la posibilidad de una subida de intereses en China, lo que podría ralentizar el crecimiento del gigante asiático, y se dejaron llevar por el optimismo ante los datos macroeconómicos estadounidenses que se conocieron hoy.

La tendencia alcista estuvo alentada así por los positivos datos sobre las ventas minoristas en EE UU, que subieron en octubre un 1,2% y firmaron así su cuarto incremento mensual consecutivo.

Ese dato revela que los consumidores estadounidenses, cuyo gasto equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, concurrieron con más entusiasmo a las tiendas y recurrieron con más frecuencia a las compras por internet.

El barril de Brent, que a mediodía se cambiaba por encima de los 87 dólares, no se resintió después de que se conociera que, el mes pasado, se produjo una notable caída de la actividad industrial en parte del este de los EE UU -índice Empire Estate de Nueva York-.

También sirvió como fuente de estímulo el crecimiento del 0,9% del PIB de Japón en el tercer trimestre. Ni siquiera el fortalecimiento del dólar frente el euro, de manera que por una divisa europea se pagaban 1,3608 dólares, conseguía frenar el avance del Brent.

Archivado En

_
_