_
_
_
_
_
No había ningún problema en el aparato

Lufthansa paraliza el despegue de un A380 para comprobar el tren de aterrizaje

La aerolínea alemana Lufthansa ha detenido el despegue de uno de sus tres A380 justo antes de que partiera desde Fráncfort con destino a Tokio tras una petición del piloto para volver a comprobar el tren de aterrizaje del avión, según confirmó a Europa Press un portavoz de la compañía, quien ha asegurado que finalmente no existía ninguna problema en el aparato.

Los 395 pasajeros del vuelo se vieron obligados a abandonar el aparato tras la petición del piloto y partieron rumbo a Tokio con varias horas de retraso en otro A380 de la aerolínea alemana.

La compañía aclara además que en ningún momento se ha planteado que existiera alguna problema relacionado con el motor, sino únicamente con el tren de aterrizaje.

En esta línea, el portavoz de la compañía también ha apuntado que tras los primeros exámenes al aparato, no existía ninguna problema con el tren de aterrizaje. "No es gran cosa para nosotros, el aparato volverá a ser usado de nuevo muy pronto", añade.

La aerolínea alemana suspendió durante un día sus operaciones a bordo de sus 'superjumbos', a raíz del incidente del A380 de Qantas ocurrido el pasado viernes 5 de noviembre, para someter sus aviones a una revisión técnica y retomó posteriormente sus vuelos con estos aviones, con los que opera vuelos a Pekín y Johannesburgo.

Qantas y Singapore Airlines mantienen suspendidas sus operaciones con la flora A380 por recomendación del fabricante de motores Rolls Royce y del constructor Airbus, para realizar un chequeo a las aeronaves por un fallo específico del motor Trent 900 de la firma británica, tras detectar fugas de aceite en algunos de sus propulsores.

Actualmente, el programa A380 del fabricante europeo cuenta con una cartera de pedidos de 234 unidades, y ha entregado un total de 37 aviones de este modelo, que están actualmente en servicio operando rutas por todo el mundo.

Además de Qantas, Lufthansa y Singapore, Air France y Emirates Airlines también disponen de A380 en su flota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_