_
_
_
_
_
Acusa la falta de extraordinarios

Acciona gana un 92% menos hasta septiembre

El grupo Acciona obtuvo entre enero y septiembre de este año un resultado neto 101 millones de euros, un 92% menos que en el mismo periodo de 2009, debido a que el año pasado contabilizó la venta de su participación en Endesa.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas entre enero y septiembre ascendieron a 4.570 millones de euros, un 2,8% menos que en los tres primeros trimestres de 2009.

La cifra de negocios consolidada disminuyó un 2,8% al situarse en 4.570 millones de euros, principalmente por la evolución de Acciona Energía (+23,9%) tras la incorporación de los 2.079 megavatios de Endesa que han contribuido a los resultados de los nueve primeros meses del año.

En 2009 sólo contribuyeron de julio a septiembre ya que fueron adquiridos en junio y los mayores volúmenes de producción en España que han compensado el descenso del precio del "pool" en España (-11,0%), así como el descenso de la actividad industrial de la división.

Sin embargo, durante este periodo, la división de infraestructuras ha reducido sus ingresos un 12,7% debido a la menor actividad del negocio de construcción en el mercado doméstico.

Asimismo, la cifra de negocio de la división de servicios logísticos y de transporte se ha visto reducida en un 4,5% debido a la disminución de la actividad de "handling" (servicio aeroportuario de asistencia en tierra) y Trasmediterránea, así como a la menor contribución de otros servicios logísticos.

La división inmobiliaria cae un 17,8% por las menores ventas de la actividad de promoción internacional y de patrimonio como consecuencia de las desinversiones realizadas.

Acciona aumentó la deuda financiera neta de 7.265 millones de euros en 31 de diciembre de 2009 a 8.098 millones a 30 de septiembre de 2010 debido al esfuerzo inversor orgánico realizado durante el periodo, así como al impacto en la deuda de la evolución de los tipos de cambio y el valor de mercado de los derivados de tipo de interés.

Además, el Ebitda (resultado bruto de explotación) alcanzó los 813 millones de euros, un 17% más que los nueve primeros meses del año pasado, principalmente por el comportamiento positivo de la división de energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_