_
_
_
_
_
Suma 605 millones

La facturación del grupo Damm cae un 0,5% hasta septiembre

La facturación del grupo cervecero Damm ha caído un 0,5% en los nueve primeros meses de 2010, con respecto al mismo período del año anterior, hasta sumar un total de 605 millones de euros, según ha informado la empresa en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha calificado el resultado de "satisfactorio en un contexto económico difícil", y ha apuntado a la debilidad de la demanda interna y a la alta tasa de desempleo como factores determinantes en el descenso de la cifra de ventas.

Asimismo, el grupo cervecero se ha referido al "ajuste de las pautas de comportamiento del consumidor" que hace que las ventas se estén desplazando desde el canal de hostelería (Horeca) al canal de alimentación (Hogar).

La empresa ha destacado que los gastos "se adecúan a la coyuntura económica actual, manteniéndose, de forma general, en los niveles del ejercicio anterior".

La plantilla del grupo al final del tercer trimestre de este año es de 2.301 personas, es decir un 4% más que la existente en septiembre de 2009, si bien la empresa ha recalcado que este aumento se debe a "la incorporación de algún negocio de distribución".

Por otra parte, la empresa ha recordado que durante el presente ejercicio han culminado las inversiones en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), que han supuesto una partida superior a los 500 millones de euros en cinco años.

Al cierre del tercer trimestre del año, Damm ha desembolsado inversiones por un importe aproximado de 35 millones de euros, entre otras para la adquisición de una fábrica en Santarem (Portugal) para el desarrollo en el mercado portugués y la actividad de exportación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_