BlackBerry Playbook

RIM venderá su 'tablet' por menos de 500 dólares para competir con el iPad

El fabricante de la Blackberry, Research In Motion, comenzará a vender su tableta en Norteamérica en el primer trimestre por "menos" de 500 dólares para competir con el iPad de Apple.

"El producto tendrá un precio muy competitivo", dijo hoy uno de los máximos jefes ejecutivos, Jim Balsillie, en una entrevista en Seúl, negándose a brindar más detalles. Las ventas del BlackBerry Playbook, presentado en septiembre, se expandirán globalmente a partir del segundo trimestre, dijo. El iPad tiene un precio básico de 499 dólares.

RIM, Hewlett-Packard, Samsung y Motorola ultiman sus tabletas después de que el lanzamiento del iPad desencadenara la demanda de artefactos que pueden llenar la brecha entre los teléfonos inteligentes y los netbook. Apple vendió tres millones de los iPad en los primeros 80 días después del estreno del aparato en abril, eclipsando las ventas de su reproductor musical iPod.

RIM está tratando de diferenciarse de Apple y otros fabricantes de tabletas poniendo de relieve la capacidad de su tableta PlayBook de operar con la tecnología Flash, de Adobe, que da soporte a mucho del contenido de video en Internet. El iPad no opera video o animación de Flash.

APPLE INC. 185,86 -3,96%

Apple aumentó su cuota de mercado en computadoras tableta a 95% en el tercer trimestre, según Strategy Analytics. Las ventas globales de tabletas subieron 26% frente al periodo anterior a 4,4 millones de unidades, y Apple vendió 4,19 millones de los iPad, dijo la firma de investigación la semana pasada.