La entidad tiene 40 millones de clientes en Latinoamérica

Santander patrocinará la Copa América de fútbol de 2011

Banco Santander ha anunciado que será uno de los patrocinadores principales de la Copa América 2011, la competición de selecciones nacionales de fútbol de Latinoamérica, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, en Sao Paulo
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, en Sao Paulo

El primer banco español, que no dio detalles económicos del acuerdo, destacó que la Copa América es, junto con la Eurocopa, el evento futbolístico de selecciones más importante del mundo tras el mundial.

"Se trata de una oportunidad única para consolidar a Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica", aseguró Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad. La última edición de la competición en 2007 tuvo cobertura en más de 200 países, con una audiencia acumulada en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo, según datos aportados por el Banco Santander.

La Copa América esta organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que celebrara el sorteo de la primera fase este jueves 11 de noviembre en la ciudad argentina de La Plata.

En la edición del 2011 participaran 12 equipos, las 10 selecciones de los países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y como selecciones invitadas disputaran el torneo México y Japón.

Banco Santander dispone de 40 millones de clientes en Latinoamérica, que representa en la actualidad más del 40% de los resultados del grupo, que a septiembre se situaron en 6.080 millones de euros.

Banco oficial

Santander contará con un importante paquete de derechos y contraprestaciones, entre los que destacan la denominación de "Banco Oficial de la Copa América 2011", una presencia predominante de la marca con vallas en todos los partidos o el derecho a realizar el concurso para nombrar la mascota oficial de la competición y a reproducirla en tamaño real para ser exhibida en montajes especiales del banco.

La entidad afianza su presencia en el fútbol latinoamericano, donde ha ejercia como patrocinador de la Copa Libertadores. En 2007 Santander firmó un acuerdo de patrocinio por cinco años que suponía un desembolso de siete millones de euros anuales a partir de 2008.