Valor destacado

Indra sube en Bolsa tras anunciar sus previsiones para 2011

Indra ha cerrado con una subida del 1,09% frente a las caídas del mercado después de que su presidente, Javier Monzón, dijera que espera que la compañía crezca en 2011 de manera similar a lo que lo hará en 2010, sin concretar previsiones.

"Veo la subida de Indra ligada a las declaraciones de su presidente Javier Monzón en el foro España Innova en las que no sólo ha lanzado un mensaje de confirmación de sus objetivos para este año, sino que también ha apuntado a un crecimiento de las ventas en 2011 a tasas similares a las que veremos en 2010", dijo una analista de un banco español.

En declaraciones a Reuters, Monzón dijo que esperaba que en 2011 el grupo crezca "mas o menos como este (ejercicio), pero todavía es prematuro (para cuantificar). Creo que el entorno nos dice eso".

"Estas declaraciones son importantes porque suponen la primera referencia oficial de la compañía al ejercicio 2011 y llegan en un momento en el que una parte del consenso parece dudar sobre la sostenibilidad del crecimiento 'top line' de Indra en un contexto austeridad en el gasto público español", agregó.

INDRA 8,57 -0,29%

Indra tiene como objetivo crecer en ventas en 2010 entre un 2% y un 4% respecto a 2009 (cuando facturó algo mas de 2.500 millones de euros), y que su contratación aumente un 7 por ciento a algo mas de 1.770 millones de euros.

La compañía presenta resultados el jueves 11 de noviembre tras el cierre del mercado. Hoy, sus acciones han subido un 1,09%.