_
_
_
_
_
Los vencimientos de deuda ascienden a casi 17.000 millones en 2012

Caja Madrid emitirá bonos para canjear la deuda que vence en 2012

Caja Madrid lanzará una emisión de bonos para refinanciar y retrasar parte de los vencimientos que debe afrontar la entidad en 2012, con la que aspira a aplazar deuda por un importe que, en principio, se situaría en unos 2.000 millones de euros, según señalaron hoy a Efe fuentes del mercado.

Esta operación, que racionaliza la curva de vencimientos futuros de la entidad, se realiza en el marco del Sistema Institucional de Protección (sip o "fusión fría") formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Laietana, Segovia y Caja Rioja. Según las fuentes consultadas, los vencimientos de deuda de estas entidades en 2012 ascienden a casi 17.000 millones.

La caja presidida por Rodrigo Rato ofrece a los mercados no sólo el cambio de bonos de Caja Madrid con vencimiento en 2012 por otros que finalizarán unos tres años más tarde -a cambio, en principio, de una mayor rentabilidad-, sino que también se podrán canjear bonos de Bancaja a corto plazo por estos nuevos instrumentos.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los valores del canje se colocaron entre inversores cualificados, tanto españoles como internacionales, en el Euromercado.

En el canje se entregarán obligaciones simples, obligaciones avaladas por la Administración General del Estado -a tres y cinco años- y cédulas hipotecarias de nueva emisión.

Otras fuentes del mercado señalaron que Caja Madrid puede emitir bonos con aval del Estado este año por 5.100 millones y que, si en esta emisión de aplazamiento se alcanzan los 2.000 millones, puede ser calificada como éxito.

Así, parte de esta emisión se realiza con aval del Estado para ofrecer una mayor tranquilidad a los inversores, que pueden canjear en esta operación los plazos de vencimiento de sus instrumentos de deuda o cambiarlos por bonos avalados.

Las emisiones de bonos avalados por el Estado deben realizarse antes del próximo 15 de diciembre, por lo que algunos inversores pueden apostar por cambiar sus bonos sénior no avalados o sus cédulas por estos productos.

Como entidades colocadoras en la operación, actúan además de Caja Madrid, Barclays Capital, BNP Paribas, BofA Merrill Lynch y Morgan Stanley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_