En 1942

Subastan la portada "más icónica" de los cómics de Supermán

La casa de subastas por internet ComicConnect.com sacará hoy por primera vez a la venta la portada de un cómic de Supermán de 1942 en la que el "hombre de acero" se identifica con los símbolos patrióticos de Estados Unidos.

La puja comenzará hoy y concluirá el 1 de diciembre, y se espera que termine por encima del medio millón de dólares (363.900 euros), si bien no sería extraño que superara el millón de dólares (727.800 euros). Este mismo año, una primera edición de los cómic de Supermán se vendió por 1,5 millones de dólares (1.091.320 euros).

La portada que sale a subasta sirvió de tapa del cómic número 14 de ese superhéroe y fue creada por Fred Ray, responsable de diseñar y dibujar el título de "Superman" y editar la "S" que figura en el pecho del traje del personaje, considerada un símbolo de la edad dorada de Supermán por muchos coleccionistas.

"Esta portada artística es la más importante e icónica de Supermán que aún existe. Conocida como la portada del escudo patriótico, esta imagen ha sido reproducida una y otra vez. Raras veces es uno capaz de ver una pieza de arte como esta, que captura un momento en el tiempo", describe la web ComicConnect.com.

Realizada en plena II Guerra Mundial, la imagen evoca un sentimiento patriótico con un Supermán en pie por delante de un escudo con las barras y estrellas y con un águila en su brazo izquierdo.

Además de cómics de Supermán, la subasta cuenta también ejemplares poco habituales de personajes como Batman o Incredible Hulk.