_
_
_
_
_
Revisión de los precios de los contratos

El tribunal arbitral suspende cautelarmente el laudo impugnado por Gas Natural

El Tribunal Federal de Suiza ha suspendido cautelarmente la aplicación del laudo arbitral que dio la razón a la compañía argelina Sonatrach en su conflicto con Gas Natural Fenosa sobre la revisión de los precios de los contratos de suministro de gas natural, informó hoy la empresa española.

El laudo del Tribunal Arbitral de París, que había sido impugnado por Gas Natural Fenosa, queda suspendido hasta que el tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Según la empresa española, Gas Natural Fenosa y Sonatrach mantienen negociaciones sobre las revisiones de precios previstas en los citados contratos y esperan un resultado "beneficioso para ambas partes que zanje definitivamente" la controversia.

Las dos compañías discrepaban sobre la revisión del precio del gas natural que llegó a España procedente de Argelia a través del gasoducto del Magreb entre 2007 y 2009.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la eléctrica española, el grupo público argelino Sonatrach pretende facturar por el laudo de los contratos de gas 1.970 millones de dólares (aproximadamente 1.934 millones de euros) de Gas Natural Fenosa.

El laudo, que reconoció el derecho de Sonatrach a un incremento del precio del gas a partir del 2007, estableció este pago para compensar, con carácter retroactivo, lo que la gasista había facturado a la eléctrica española durante el citado periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_