_
_
_
_
_
Por importe de 5.000 millones

El presidente de BBVA anima a los accionistas a acudir a la ampliación para comprar Garanti

El presidente de BBVA, Francisco González, ha remitido una carta a sus accionistas para animarles a que participen en la ampliación de capital por importe de 5.000 millones de euros que el banco llevará a cabo para financiar la compra del 25% de Garanti Bank y fortalecer el resto de sus franquicias.

Francisco González, presidente de BBVA
Francisco González, presidente de BBVAPABLO MONGE

La ampliación ofrece derechos de suscripción preferente para los accionistas y se realiza a razón de una acción nueva por cada cinco acciones en circulación. El precio de suscripción es de 6,75 euros y, según la entidad, "ofrece la oportunidad de incrementar su inversión en BBVA en condiciones muy atractivas". El plazo de suscripción establecido para acudir a la ampliación arrancó el 5 de noviembre y concluirá el próximo día 19.

En la misiva, González destaca que se trata de una "excelente oportunidad que mejora las perspectivas de crecimiento y rentabilidad futura de BBVA", y que permite avanzar en la construcción de "uno de los mejores bancos universales del mundo".

Asimismo, subraya que BBVA está construyendo un "ambicioso" proyecto basado en un "modelo de futuro" capaz de anticiparse a los grandes cambios que se están produciendo a nivel global.

En este sentido, también señala que se está produciendo un reequilibrio mundial, con un peso creciente de las áreas emertentes, y que BBVA tiene ya una "fuerte presencia" en muchas de las regiones de mayor crecimiento, como Latinoamérica y Asia, pero que pretende seguir desarrollando su presencia en nuevos mercados con alto potencial.

Por esta razón, explica el presidente de BBVA, la entidad se ha lanzado a la compra de una participación en el primer banco por capitalización bursátil de Turquía, con un acuerdo de gestión conjunta con el primer accionista, el Grupo Dogus.

El banco turco obtuvo un beneficio neto consolidado de 2.664,8 millones de liras turcas (1.358 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2009.

Negocio de pensiones en China

Asimismo, BBVA y China Citic Bank (CNBC) han alcanzado un acuerdo marco de cooperación en el negocio de pensiones para desarrollar esta actividad en China, que tendrá una validez mínima de doce meses aunque podrá ampliarse, según ha informado la entidad que preside Francisco González.

El acuerdo supone el desarrollo conjunto de labores de consultoría de proyectos de pensiones, diseño de productos y servicios al cliente. BBVA ha destacado que el plan de colaboración contribuirá a desarrollar la consolidación del sistema de pensiones de China, que está experimentando un rápido crecimiento gracias al respaldo del Gobierno chino.

De acuerdo con los requerimientos de la legislación china, CNCB -del que BBVA posee un 15%- facilitará a la entidad española acceso a sus sistemas de custodia y a sus especialistas en este negocio, así como a toda la información relevante relacionada con aquellos clientes con los que CNCB y BBVA trabajen conjuntamente y suscriban un acuerdo de cooperación en servicios de custodia.

De este modo, CNCB optimizará el negocio de pensiones para mejorar su competitividad mediante la innovación en la gestión y el asesoramiento tecnológico y ambas entidades podrán aprovechar las ventajas que cada una ofrece en lo que respecta a recursos para el cliente, canales y marcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_