_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT restringe ofertas de Telefónica ante las denuncias de Orange

Los responsables del departamento jurídico y de regulación de Orange tuvieron un verano movido. Entre el 30 de julio y el 3 de agosto, la compañía presentó varias denuncias en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra promociones de Telefónica.

La filial española de France Télécom se centró en la oferta de VDSL a 25 megas y telefonía fija del ex monopolio, en la inclusión de beneficios adicionales como llamadas gratis a móviles los fines de semana, en otros paquetes de ADSL, y en los productos que suman televisión, telefonía fija y banda ancha. A juicio de Orange, muchas de estas ofertas no son replicables por los competidores de Telefónica y, por tanto, pedía su paralización.

La CMT ha terminado de examinar las denuncias y en su último consejo ha resuelto los conflictos entre Orange y Telefónica. En general, el ex monopolio sale bien parado. En la mayoría de los casos denunciados, el regulador considera que la metodología que se aplica para conocer antes del lanzamiento si las ofertas de Telefónica son legales ha funcionado y que las promociones son acordes con la regulación.

Sin embargo, la CMT reconoce que hay un caso en que Orange tiene razón. Las ofertas que lanza Telefónica no sólo sirven para nuevos clientes, sino que se usan también para retener y fidelizar a los que ya están, de forma que un usuario puede encadenar casi eternamente promociones. Por eso, la CMT ha impedido a Telefónica aplicar determinados descuentos, como el llamado ADSL Económico, a clientes que tengan una antigüedad inferior a 27 meses en la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_