Operación compleja

AOL y los inversores buscan el apoyo de KKR y Alibaba en la ofensiva por Yahoo

AOL y los grupos de inversión que están impulsando una oferta por Yahoo quieren el apoyo de Alibaba Group, el socio chino de Yahoo, para que se incorpore al proyecto. Jack Ma, presidente de Alibaba, que se ha reunido con estos inversores, todavía no ha tomado una decisión, según Reuters. Su entrada, además de dar mayor fortaleza al consorcio que encabezan Silver Lake, Blackstone Group y AOL, facilitaría la posterior venta de los activos de Yahoo en Asia, como la propia Alibaba y Yahoo Japan.

Y no es el único movimiento en esta dirección. De hecho, el citado consorcio de grupos privados de inversión que aspira a quedarse con Yahoo se está ampliando. Una de las firmas que se ha incorporado a esta alianza es KKR & Co, según publicaba ayer The New York Post. La entrada de KKR en el plan ayudaría a los interesados a encontrar financiación de cara a facilitar la transacción.

La operación puede se compleja. Yahoo tiene una capitalización bursátil superior a 23.000 millones de dólares con lo que la oferta, de incluir una prima de entre un 15% y un 20%, debería estar entre 25.000 y los 26.500 millones. Los mercados siguen pendientes de Yahoo. Ayer, al calor de los posibles movimientos corporativos, sus acciones llegaron a subir, por momentos, más de un 6%.