_
_
_
_
_
Materias primas

El barril de crudo de Texas sube un 1,25% y acaba en 87,81 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 1,25% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 87,81 dólares por barril (159 litros), su precio más alto en más de dos años, después de que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeran más de lo esperado.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre sumaron 1,09 dólares al precio de cierre del martes y volvieron a situarse en su cota más alta desde el 8 de octubre de 2008, cuando el barril de crudo cerró a 88,95 dólares.

Se trata del séptimo avance que experimentan los contratos con vencimiento más próximo en las últimas ocho sesiones en Nueva York.

Este avance se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara hoy de que las reservas de crudo en este país bajaron en 3,3 millones de barriles la semana pasada para quedar en 364,9 millones de barriles.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre sumaron cinco centavos y cerraron a 2,23 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo con vencimiento también el mes próximo añadieron cuatro centavos a sus precio anterior para terminar a 2,44 dólares por galón.

La subida de precio en esos contratos coincidió también con un descenso de sus reservas en Estados Unidos, según detalló el DOE.

La semana pasada las existencias de gasolina bajaron en 1,9 millones de barriles (0,9%) y se situaron en 210,3 millones, mientras que las de destilados -categoría en la que se encuentra el gasóleo- disminuyeron en 5 millones de barriles (3%) y se ubicaron en 159,9 millones.

Por su parte, el gas natural se abarató este miércoles 17 centavos de dólar y sus contratos para diciembre terminaron a 4,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

El DOE también informó hoy de que las reservas de este combustible aumentaron la semana pasada y son ahora un 0,8% superiores a la cifra del mismo período de un año antes.

Las cifras sobre las existencias de gas natural suelen divulgarse los jueves, pero que esta semana se adelantaron al celebrarse mañana el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

Archivado En

_
_