Temporal

El viento condiciona la circulación en unos 350 kilómetros de carretera

El temporal de frío y viento que azota a parte de la Península ha condicionado este lunes la circulación de vehículos en alrededor de 350 kilómetros de carreteras, en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado conducir a velocidad moderada y extremar la prudencia.

Aspecto que presentaban esta tarde las playas de Orzán y Riazor en A Coruña
Aspecto que presentaban esta tarde las playas de Orzán y Riazor en A Coruña

Así, alrededor de la 19.00 horas, la página web de la DGT recomendaba reducir la velocidad en la A-62 cerca de Celada del Camino (Burgos), en las proximidades de Pedrosillo el Ralo (Salamanca), en Tordesillas (Valladolid) y a su paso por Cañizal (Zamora).

Asimismo, el viento también condicionaba la circulación en la A-6 en Manzanal del Puerto (León), en Rueda (Valladolid), en San Pablo de la Moraleja (Valladolid), en Benavente (Zamora) y en Villalpando (Zamora).

También el viento ha hecho aconsejable extremar la precaución en la A-7 cerca de Málaga, en la A-3 en las proximidades de Valencia y en la A-52 en Villabrazaro (Zamora).

En todos estos tramos Tráfico aconseja que se circule a velocidad moderada, sin sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras. Asimismo, en estos tramos, los camiones deben circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.