Stoner se suma al equipo Repsol

Repsol renueva con Honda su acuerdo para Moto GP

La alianza se prolongará hasta 2012 y contará con tres pilotos para la máxima categoría.

Dani Pedrosa celebra la victoria en el podio
Dani Pedrosa celebra la victoria en el podio

Dani Pedrosa seguirá en con una Honda y en el equipo Repsol. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Honda Racing Corporation (HRC) para seguir siendo el patrocinador principal del equipo oficial de la marca japonesa en MotoGP y continuar suministrando el combustible y los lubricantes para el Repsol Honda Team.

El Repsol Honda Team contará como novedad en 2011 con tres pilotos, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner.

El nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años (2011 y 2012), consolida una de las asociaciones más duraderas en el mundo de la alta competición, ya que se inició en 1995. Esta colaboración entre Repsol y HRC ha dado como resultado ocho campeonatos mundiales, 90 victorias y 252 podios en grandes premios, y ha convertido las motos del Repsol Honda Team en iconos reconocibles al instante por los aficionados al motor de todo el mundo.

"Para Repsol supone una gran satisfacción poder ampliar por dos nuevas temporadas una relación tan exitosa como la que nos une a HRC, que se extenderá hasta los 18 años y en la que ya hemos alcanzado 90 victorias en la categoría reina del motociclismo", afirman desde la compañía petrolera.

Al español Dani Pedrosa y al italiano Andrea Dovizioso se suma el campeón del mundo de Moto GP 2007, el australiano Casey Stoner, con lo que se forma uno de los equipos favoritos al título en la categoría reina.

Proveedor de carburante

Durante los dos próximos años, Repsol continuará siendo el proveedor oficial del combustible y lubricantes de competición del Repsol Honda Team. El carburante específico que utiliza el equipo se desarrolla en el Centro de Tecnología de Repsol (CTR), situado en la localidad de Móstoles (Madrid). Repsol, que lleva más de 40 años en el mundo de la competición, acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones de motor.