El oro rompe la barrera de los 1.400 dólares la onza
La onza de oro ha batido un nuevo récord al sobrepasar la cota de los 1.400 dólares. En la cotización intradía, el materal precioso ha llegado a cotizar 1.402 dólares.
El responsable de de inversión multi-activos de Schroders, Paul Duncombe, sostiene que el precio del oro aún podrá crecer más y manda un mensaje de tranquilidad a los inversores, descartando la gestación de una "burbuja" en este activo.
En una época de crisis e incertidumbre, el oro ha supuesto siempre una inversión segura y parece que lo seguirá siendo. Al menos eso se desprende del último informe Schroders, que asegura que lejos de producirse una 'burbuja', aún seguirá subiendo el precio del oro. En lo que va de año, se ha revalorizado más de un 25% y va directo hacia su décimo aumento anual consecutivo.
Paul Duncombe atribuye este incremento continuo "a la incertidumbre y la devaluación de la moneda" (en alusión al dólar) y no a una cobertura "contra la inflación". Además, ve acertado desde el punto de vista de la inversión "utilizar el oro como un activo de defensa en tiempos de crisis como el actual"
Por otro lado, afirma que los inversores no deben temer por la posible gestación de una 'burbuja', ya que, "actualmente el oro puede ser una de las pocas clases de activos con potencial para apreciarse aún más, debido a que los tipos de interés seguirán bajos en Estados Unidos durante un tiempo considerable y por tanto, los precios del oro seguirán siendo compatibles".