_
_
_
_
_
El 84% opta por nuevas acciones

Los accionistas de Santander tienen hasta el 28 de enero para pedir la retribución en efectivo

Los accionistas del Santander disponen de plazo hasta el próximo 28 de enero de 2011 para pedir la retribución en efectivo del tercer dividendo a cuenta, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander va aplicar de nuevo el programa 'Santander Dividendo Elección', por el que permite a los accionistas elegir la retribución en acciones o en efectivo. El 84% ha optado por recibir nuevas acciones.

El 31 de enero finaliza el periodo de negociación de derechos y el Santander comprará los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por el efectivo, quienes recibirán el pago el 3 de febrero.

El 8 de febrero se inicia la contratación ordinaria de las nuevas acciones de la ampliación de capital liberada que la entidad puso en marcha para instrumentar este programa de retribución, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes, y los accionistas reciben sus acciones nuevas.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital liberado del Santander es de 88,71 millones, correspondientes a un 1,08% del capital social, con un importe de aumento de capital de 44,35 millones de euros.

El pasado 29 de octubre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el programa 'Santander Dividendo Elección'.

Durante el plazo establecido a tal efecto, accionistas titulares del 16,03% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander.

En consecuencia, la entidad ha adquirido más de 1.320 millones de derechos por un importe bruto total de 157,17 millones de euros y ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos. El valor de la retribución correspondiente a los accionistas que han optado por recibir acciones asciende a 823,43 millones euros.

Las nuevas acciones están admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil desde el pasado 5 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comienza hoy, día 8.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_