Se sitúa en el 1,545%

El euríbor sube dos milésimas en tasa diaria

El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, ha subido dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,545%, y con seis días de cotización la tasa mensual se coloca en el 1,543%.

El euríbor ha vuelto a retomar la senda alcista en un contexto marcado por el incremento de la prima de riesgo y de los seguros de crédito. El índice hizo un alto en el camino durante los últimos tres días, tras permanecer dos jornadas en el mismo nivel y recortar una milésima en el pasado viernes, pero la desconfianza ha vuelto a impulsar su cotización.

A falta de dos meses que para que concluya el año, el índice se encuentra cada vez más cerca del nivel previsto por los analistas consultados por Europa Press, que apuntan a que el euríbor terminará 2010 por encima del 1,55%.

Los expertos aseguran que el euríbor no puede permanecer estancado en los niveles mínimos que marcó hace unos meses, aunque los tipos de interés permanezcan estables, porque debe ir acomodándose progresivamente al nuevo mapa económico.