Crudo

El crudo Brent sube un 0,39% y se sitúa en 88,46 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy hasta cotas máximas en dos años en el mercado de futuros de Londres, al aumentar las inversiones a raíz del anuncio de nuevas medidas de estímulo para reactivar la economía en Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 88,46 dólares, 0,35 dólares más que al cierre del viernes, cuando se situó en 88,11 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 88,72 dólares por barril y el mínimo de 87,30 dólares.

El Brent continuó con su escalada al alza al recibir capital de fondos de inversión que apostaron por esta materia prima a raíz del anuncio de la semana pasada de la Reserva Federal estadounidense de que comprará bonos del Tesoro por unos 600.000 millones de dólares para inyectar capital al sistema.

La compra se desarrollará desde ahora hasta junio del 2011, a razón de unos 75.000 millones de dólares por mes.

La política monetaria estadounidense tiene efectos en el precio del dólar, y los inversores se aprovechan del abaratamiento de esa divisa para hacer negocio en el mercado del petróleo, donde se negocia en la moneda estadounidense.