Abonará 3,92 euros por obligación

El Sabadell pagará 3,32 euros por acción para alcanzar el 100% del Guipuzcoano

Banco Sabadell ofrecerá 3,32 euros por acción y 3,92 euros por obligación el próximo 23 de noviembre a los accionistas que no acudieron a la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó sobre Banco Guipuzcoano, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 97,10% de los accionistas de Banco Guipuzcoano acudieron a la opa, por lo que esta oferta va dirigida a los accionistas que no acudieron a la opa (2,90%). El banco catalán tiene el derecho de a la compra forzosa de este porcentaje tras alcanzar el umbral mínimo para ello (90%), según figura en el folleto de la oferta.

Los accionistas de Banco Guipuzcoano que acudieron a la opa recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años. En el caso de las acciones preferentes con que cuenta la entidad vasca, la ecuación de canje incluirá una acción adicional de Banco Sabadell.

La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España en los últimos diez años, tras las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo.

SABADELL 0,27 -8,98%