_
_
_
_
_
Los ingresos ascienden el 16%

Enel Green Power eleva un 17% el beneficio

Enel Green Power obtuvo un beneficio de 352 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y genera el 23% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en la Península Ibérica y en Iberoamérica.

La filial de renovables de Enel, que la semana pasada colocó en bolsa un 32% de su capital, alcanzó unos ingresos de 1.581 millones, un 16% más, así como un Ebitda de 966 millones, un 5,6% más.

La deuda financiera hasta septiembre asciende a 2.758 millones. Esta cifra no incluye 287 millones de deuda correspondiente a los activos disponibles para la venta, entre los que figuran algunas plantas en Bulgaria y los megavatios eólicos de Eufer que serán transferidos a Gas Natural Fenosa como parte del acuerdo de reparto de esta sociedad conjunta.

En la Península Ibérica e Iberoamérica, el Ebitda se situó en 226 millones, un 45% más, mientras que los ingresos aumentaron un 63% y se situaron en 386 millones.

Las inversiones en esta región ascendieron a 135 millones, un 15% menos que en los nueve primeros meses del año pasado. Endesa cuenta con una participación del 40% en Enel Green Power España.

El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, aseguró que los resultados confirman la "fortaleza de la estrategia" de la compañía, centrada en la diversificación tanto geográfica como de fuentes tecnológicas.

El grupo cuenta con una capacidad instalada de 5.884 megavatios (MW) y generó 15,8 teratavatios hora (TWh) de electricidad en los nueve primeros meses del año, de los que 9,42 TWh correspondieron a Italia y Europa, frente a 4,45 TWh de la Península e Iberoamérica.

Para el cierre de este ejercicio, la compañía esperar concluir el proceso de integración entre sus activos en la Península y los procedentes del reparto de Eufer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_