Queen llevaba 37 editando discos con la firma inglesa

Freddie Mercury y sus chicos dejan EMI y se van a Universal

La mítica banda de rock & roll Queen asesta mun duro golpe a la que ha sido su discográfica durante los últimos 37 años. La banda británica ha firmado con la compañía discográfica Universal Music, filial de Vivendi, y se prepara el lanzamiento de las versiones remasterizadas de los discos de estudio de Queen en 2011.

Hace 19 años que Freddie Mercury falleció, pero los discos de Queen seguían constituyendo una parte importante del negocio de EMI gracias a los relanzamientos y remasterizaciones de su viejo catálogo. Ya no será así.

La banda británica ha firmado con la compañía discográfica Universal Music, filial de Vivendi, después de 37 años con la empresa británica, mientras se prepara el lanzamiento de las versiones remasterizadas de los discos de estudio de Queen en 2011. La carrera discográfica de Queen empezó en 1973 con la grabación de su álbum homónimo, que incluía el éxito Keep yourself alive. El grupo, no obstante, llevaba tocando desde 1971.

Este cambio supone un nuevo varapalo para EMI y para su principal accionista, Terra Firma, que ha perdido a artistas de la altura de The Rolling Stones, Paul McCartney y Radiohead desde que fuera adquirido por la empresa de capital riesgo Terra Firma en 2007.

El acuerdo de Queen con Universal afecta a todo el mundo salvo América del Norte. La banda aparecerá en el sello Island Records a partir del 1 de enero de 2011. Según datos de Universal Music, de Vivendi, Queen ha vendido más de 170 millones de discos en todo el mundo.