_
_
_
_
_
Por importe de 103 millones

Veolia se adjudica la mayor depuradora de agua del norte de Francia

Veolia se ha adjudicado el contrato de mejora y posterior explotación durante seis años de una depuradora de aguas residuales de Francia, la mayor del Norte del país, por un importe total de 103 millones de euros, según informó la firma.

El proyecto contempla la reconstrucción de la depuradora de Marquette-lez-Lille, por 75 millones de euros, más la gestión de su operación durante seis años por otros 28 millones.

La planta está ubicada en una zona urbana, por lo que se realizara un tratamiento especial de olores, con control de emisiones, tratamiento y monitorización, en un programa de sostenibilidad y mejora del balance de carbono, con reducción del uso de combustibles fósiles, generación de energía y respeto de los compromisos ambientales.

Situada en un islote de quince hectáreas rodeado por el canal de Roubaix, contará con un gran proyecto ambiental con siete hectáreas para jardín y fachadas diseñadas por Patrick Blanc, el "artista botánico" que inventó el jardín vertical y ha diseñado cientos de proyectos en todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_