Un paso más en la compra de la alemana

ACS no tendrá que lanzar una opa por la filial australiana de Hotchtief

El regulador australiano ha despejado hoy el camino para que ACS siga adelante con su opa de 5.000 millones de dólares sobre la alemana Hochtief al decidir que no tendrá que opar a la filial australiana de la compañía alemana.

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez

Hochtief y su filial australiana Leighton Holdings habían solicitado al Panel de Opas que obligara a la compañía española a comprar Leighton en caso de prosperar la oferta por Hochtief.

Esta condición hubiera añadido un coste de 4.570 millones de dólares de coste a la operación de ACS en Hotchtief. "ACS recibe con agrado la decisión del panel", dijo la compañía española en un comunicado emitido en Australia.

"Es una señal clara de que la oferta de ACS por Hochtief puede proceder como estaba previsto". El panel dijo que la oferta de ACS por Hochtief no modificaría la situación de los accionistas minoritarios de Leighton y resaltó que la constructora española ya había dado garantías en ese sentido.

ACS 31,26 -1,64%

"Consideramos que no es posible llegar a la conclusión de que cambia algo sustancial para los accionistas de Leighton, particularmente con esos comunicados de ACS que dicen que nada cambiará", informó el panel en un comunicado.

Hochtief recurrirá

La constructora alemana anunció que piensa recurrir esta decisión. Hochtief salió al paso diciendo que pedirá una revisión del proceso, ya que la Comisión de Control de Adquisiciones de Australia ofrece la posibilidad de que una segunda ronda de expertos examine su recurso.

Por el contrario, Leighton, en la que Hochtief tiene una participación del 54,5%, aseguró en un comunicado que por el momento no se plantea recurrir la decisión del regulador.