_
_
_
_
_
Bebidas espirituosas

China modifica su legislación para evitar las copias de whisky escocés

Los productores de whisky escocés han dado un nuevo paso para protegerse de posibles falsificaciones asiáticas. En los próximos meses, las marcas escocesas que se vendan en China contarán en su etiquetado con un distintivo geográfico para tratar de evitar el creciente fraude en esta bebida.

La Asociación de Fabricantes de Whisky Escocés (cuyas siglas inglesas son SWA) ya reclamó en 2007 a las autoridades chinas que sólo los productos fabricados por sus empresas pudiesen llevar el distintivo Scotch. Sin embargo, este movimiento no consiguió frenar las falsificaciones y proteger la denominación de origen de la bebida. Una negativa que podría cambiar la próxima semana y lograr el respaldo del Gobierno chino gracias a la visita de una delegación de ministros y empresarios británicos al gigante asiático.

En los últimos años se han incrementado sustancialmente las importaciones de whisky escocés a China, que han alcanzado los 28 millones de libras (32,2 millones de euros) en el primer semestre de 2010, lo que representa un crecimiento del 66% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento logrado a pesar de que los productores chinos han colocado en el mercado más de 200 imitaciones de marcas de whisky escocés durante los dos últimos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_