_
_
_
_
_
Puede reducir los costes fijos empresariales

El PP presenta una iniciativa para regular el teletrabajo

El grupo parlamentario del PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que el Gobierno impulse el teletrabajo, ya que supone más flexibilidad en la determinación de la jornada, mayor productividad y una mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Búsqueda de trabajo por Internet
Búsqueda de trabajo por InternetCincoDías.com

El PP explica que, a pesar del incremento del teletrabajo en las empresas españolas, sigue siendo una práctica menor, cuando ofrece al trabajador la posibilidad de desempeñar sus funciones desde el hogar y es una oportunidad "inmejorable" para los colectivos de difícil inserción laboral, como los discapacitados. Además, para las empresas puede suponer lograr un mayor índice de productividad o bien una reducción de costes fijos.

En un comunicado, el PP afirma que la flexibilidad laboral es una de las mejores vías para motivar a los empleados y favorece además la conciliación de la vida personal y profesional.

Por todo ello, el PP insta al Ejecutivo a modificar el artículo 13 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y a regular el teletrabajo.

Archivado En

_
_