El intento de asalto se produjo ayer por la tarde en aguas de las Seychelles, a unas 120 millas de puerto -unas diez horas de navegación-, según señaló el capitán del barco.
El capitán del "Demiku", propiedad de la empresa Echebastar, ha relatado que el atunero cambió de rumbo al avistar a los piratas, pero éstos "se fueron acercando" con la embarcación en la que viajaban, por lo que los miembros de la seguridad privada comenzaron a disparar.
La situación se prolongó durante unos veinte minutos, tras los cuales los piratas abandonaron sus intenciones y el "Demiku", continuó la marcha, según el relato de su capitán.
Ninguna de las 31 personas que viajan a bordo del "Demiku" resultó herida en el incidente y toda la tripulación se encuentra en perfectas condiciones.
El atunero "Demiku" pertenece a la empresa bermeana Echebastar, propietaria también del atunero "Elai Alai", que el pasado día 31 evitó otro asalto de dos lanchas piratas en el océano Índico, y del "Alakrana", que estuvo secuestrado a manos de piratas somalíes durante 47 días.