_
_
_
_
_
A través de la empresa pública Cimalsa

La Generalitat aportará 20 millones más al capital de Spanair

La Generalitat ha acordado aportar 20 millones de euros más al capital de la aerolínea Spanair, a través de la empresa pública Cimalsa, que inyectará esa cantidad en la sociedad Inversiones Empresariales Aeronáuticas (IEASA), propietaria del 80,1% del capital social de la compañía aérea.

La Generalitat exigirá tras esta aportación obtener mayores derechos políticos en el consejo de administración de Spanair, dada su creciente importancia en cuanto a socio inversor, según ha publicado hoy el diario La Vanguardia.

La aprobación de la nueva ampliación de capital se justifica por el carácter estratégico de la aerolínea para el aeropuerto de El Prat, que el ejecutivo catalán quiere potenciar como hub intercontinental, frente a la llegada de las compañías de bajo coste como Ryanair.

La operación de financiación es un espaldarazo a Spanair, que debe hacer frente desde hace unos meses a las estrategias comerciales de recorte de precios que han abanderado compañías como Vueling o Ryanair, aerolínea que ya ocupa el 4,5% de la capacidad total de El Prat desde su comienzo operativo en el aeropuerto a principios de septiembre, según datos del informe trimestral publicado por el Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona.

La operación de la Generalitat en Spanair llega apenas un mes y medio después de aprobar una última ampliación de capital de 10 millones en la misma empresa, a través de la empresa pública Avançsa.

El Departamento de Industria señaló que Avançsa obtendría con la nueva ampliación el 13,28% del capital de IEASA, por lo que nombraría a dos miembros del consejo de administración de la sociedad, uno de los cuales formará parte también del consejo de administración de Spanair.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_