_
_
_
_
_
Resultados del tercer trimestre

Criteria gana 1.529 millones con un aumento del 72% de las participadas bancarias

Criteria obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.529 millones de euros, con un crecimiento del 35% a igual periodo de 2009. La evolución incluye un aumento del 72% de las participadas bancarias extranjeras (BPI, Erste, BEA, Inbursa y Boursorama).

A excepción de estas dos últimas, las tres primeras entidades incrementaron resultados, aportando entre todas 199 millones al holding de La Caixa. En este sentido, Criteria destacó a través de un comunicado que más del 50% de los resultados corresponden al área internacional, fruto de las inversiones realizadas en Europa del Este, México y Asia. Con todo, los ingresos provenientes de la cartera de servicios (Telefónica, Repsol, Gas Natural, Abertis y Agbar) contabilizaron un volumen mayor, de 830 millones, con un aumento del 6%.

Los resultados extraordinarios ascendieron a 419 millones y corresponden básicamente a la desinversión en Agbar. El beneficio recurrente aumentó un 19%, hasta los 1.110 millones. En una reunión con analistas, el director general de Criteria, Gonzalo Gortázar, explicó que la batalla legal entre Gas Natural y la argelina Sonatrach "no afectará al dividendo". El consejo de administración aprobó el segundo pago a accionistas con cargo a este año de seis céntimos.

Por otra parte, Unnim (cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu) obtuvo un beneficio de 34,5 millones, con una caída del 25,8%. Las dotaciones y saneamientos de los primeros nueve meses fueron de 37 millones y la morosidad se situó en el 5,34%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_