_
_
_
_
_
Técnicamente la oferta es mejor

Navantia compite con Francia en un concurso de buques ruso

La empresa estatal española Navantia participará en el concurso internacional convocado por Rusia para la compra de dos portahelicópteros y la construcción de otros dos en territorio ruso, confirmaron fuentes de la compañía.

"Navantia se presenta. No creemos que todo esté perdido. Políticamente parece que Francia es la favorita, pero los concursos hay que ganarlos", señaló la fuente en conversación telefónica. La portavoz de Navantia se refería al principio de acuerdo alcanzado en marzo pasado por los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y francés, Nicolas Sarkozy, para la venta a Moscú de dos portahelicópteros de la clase Mistral.

"En apoyo institucional nos llevan ventaja. No es la primera vez que ocurre. Las Armadas quieren el buque español, pero quien paga es el Gobierno. Sea como sea, técnicamente nuestra oferta es mejor", apuntó.

En caso de victoria en el concurso, Navantia construiría para Rusia un buque "idéntico al Juan Carlos I entregado el pasado 30 de septiembre a la Armada española". El Juan Carlos I "es una ciudad flotante que puede transportar víveres y numerosos efectivos militares", dijo. Además, subrayó, "es más barato" que el Mistral ya que el buque español supuso una inversión de 360 millones de euros, mientras el francés ronda los 500 millones, según la prensa rusa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_